March 11, 2008

07. Guaco: el Sonido de Venezuela

A Juanes y a mí se nos ocurrió al tiempo la idea de hacer una actividad musical para ayudar a la amistad entre los países en conflicto (Colombia vs Ecuador+ Venezuela). El lo hará a su escala y yo a la mía.

Yo pensaba hacerlo con un grupo o cantante ecuatoriano pero no tengo ninguno que me guste como GUACO, la super banda venezolana. Les pido a los amigos del sur que tomen este homenaje como suyo, como si fuera con Julio Jaramillo, Patricia González o algún otro grupo famoso que yo no conozca.

Conocí a Guaco a través de la televisión en un festival Salsa al Parque en Bogotá y me asombró su fuerza, su percusión, sus metales. De los pocos CDs que tengo en mis manos de esta fabulosa banda les dejo una muestra. Me gusta Guaco por sus letras, sus arreglos modernos, por los buenos "covers" que hace (como Fuego en el 23) porque también mete algo de literatura (Me cuentan) y el buen grupo de cantantes.

Aquí les dejo, cerrando la selección con El Sueño de Simón, un deseo que tenemos todos "Pues aquí todo está muy bien, nada es igual que antes, todo está mejor".




Links
Sitio oficial Guaco
Guaco en la wikipedia

No comments: