November 25, 2008

E09S2: Qué hay de nuevo en la Nueva Trova (Segunda parte)

La música en medio del ruido
Presenta
Qué hay de nuevo en la Nueva Trova
(Segunda parte)



La segunda parte de Qué hay de nuevo en la Nueva trova está dedicada a grabaciones hechas en el Centro Pablo de la Torriente Brau. Puede considerarse como el más importante espacio de difusión de la trova en este momento en Cuba. Cumplió 10 años con su espacio A guitarra limpia.

En las grabaciones que escucharán encontrarán lo más puro de una presentación en vivo, incluyendo desafinaciones, problemas de grabación y el embrujo de una guitarra y una voz juntas.

Sin cortes, sin comerciales encontrarán a

1. Casa de cristal - Erick Sánchez
2. El pasadizo - Erick Sánchez
3. Cuando una mujer te deja - Roly
4. El predicador - Freddy Lafitta con Inti Santana y Juan Carlos Pérez
5. Guantanamero - Buena Fe
6. De amores y locuras - Isael Carranza
7. La espinita - Isael Carranza
8. Maniquí - Diego Gutiérrez
9. Los guerreros - Pável Poveda
10. Solo mi alma - Yamira Díaz
11. Retrato con el pelo corto - Liliana Héctor y Ariel Díaz

Hasta el próximo encuentro en medio del ruido

---

Bonus track: solo para la versión web, no disponible en el podcast, este video de Erick Sánchez cantando su canción Esperar, dedicada en esta ocasión a la bloguera cubana Yoani, de Generación Y. Los últimos versos son inspiración nueva



Para ver directo en youtube, siga este vínculo.

3 comments:

Esteban Dublín said...

Mauricio, la recopilación está buenísima, pero me queda una duda: ¿todos los temas son de discos originales? Porque si es así, me tienes que invitar a tu casa a ver esa colección.

Mauricio Duque Arrubla said...

Hola Esteban, lastimosamente no son de originales (las de hoy). Todas son descargadas del sitio del Centro Pablo de la torriente usando un progrma que se llama Orbit downloader. Con ese descargo de Myspace y otros sitios de donde supuestamente no se pueden descargar.
Si se consiguieran en CD, de inmediato los conseguía.

pero si quieres conocer mi colección de música bienvenido a casa... de pronto hay algo que te interese como el último CD de Manolo García.

Ya no compro casi música (aunque descargo solo para casos como este programa). Usualmente no se consigue por acá lo que descargo. El próximo programa será también solo de música descargada así.

Esteban Dublín said...

Dale, ¿cuándo me invitas?